Colom viaja a Colombia en busca de apoyo para seguridad y obras sociales

  • Guatemala, 5 may (EFE).- El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, viajó hoy a Colombia en busca de apoyo para programas de seguridad y obras sociales, informaron fuentes oficiales.

Colom viaja a Colombia en busca de apoyo para seguridad y obras sociales

Colom viaja a Colombia en busca de apoyo para seguridad y obras sociales

Guatemala, 5 may (EFE).- El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, viajó hoy a Colombia en busca de apoyo para programas de seguridad y obras sociales, informaron fuentes oficiales.

Según el portavoz presidencial, Fernando Barillas, inicialmente Colom participará en el Primer Congreso Internacional sobre procesos de Desarme, Desmovilización y Reinserción de conflictos armados que se realiza en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

Colom, junto a su colega colombiano, Álvaro Uribe, clausurarán mañana ese congreso, precisó la fuente.

El presidente guatemalteco viajó acompañado de su esposa Sandra Torres, y sus ministro de Relaciones Exteriores y Defensa, Haroldo Rodas y Abraham Valenzuela, respectivamente.

También por su secretario Privado, Gustavo Alejos, el secretario de Asuntos Administrativos y de Seguridad Ricardo Marroquín y el subsecretario de Comunicación Social, Francisco González.

Según Barillas, Colom se entrevistará con Uribe y altos mandos del Ejército colombiano con el fin de conocer programas de seguridad y proyectos sociales del país suramericano y que podrían ser impulsados en Guatemala.

El presidente guatemalteco permanecerá en Colombia hasta el próximo jueves, dijo el funcionario. EFE