Colombia "saluda el triunfo" de Correa y felicita a los ecuatorianos

  • Bogotá, 27 abr (EFE).- El Ejecutivo colombiano saludó hoy la victoria de Rafael Correa en las elecciones presidenciales del domingo y felicitó al pueblo ecuatoriano por la jornada democrática que propició la reelección del gobernante socialista.

Colombia "saluda el triunfo" de Correa y felicita a los ecuatorianos

Colombia "saluda el triunfo" de Correa y felicita a los ecuatorianos

Bogotá, 27 abr (EFE).- El Ejecutivo colombiano saludó hoy la victoria de Rafael Correa en las elecciones presidenciales del domingo y felicitó al pueblo ecuatoriano por la jornada democrática que propició la reelección del gobernante socialista.

"El Gobierno de Colombia felicita al hermano pueblo de Ecuador por el desarrollo de la jornada democrática del día de ayer y saluda el triunfo del señor Presidente Rafael Correa", expresó la cancillería en un breve comunicado divulgado en Bogotá.

El Ministerio de Relaciones Exteriores hizo pública la nota tras conocerse los últimos resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE), que otorgan la victoria a Correa tras escrutar más del 70 por ciento de los votos.

Según estos datos, el gobernante obtuvo el 51,72 por ciento del respaldo en las urnas frente al 27,9 por ciento de su principal contendiente, el ex presidente opositor Lucio Gutiérrez, que prometió durante la campaña electoral restablecer las relaciones de Quito con Bogotá.

Correa rompió los lazos diplomáticos con Bogotá el 3 de marzo de 2008, dos días después de que el Ejército colombiano bombardeara un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano, en el que murieron 26 personas, entre ellas el segundo al mando y portavoz internacional de esta guerrilla, alias "Raúl Reyes".