Confirman el viaje oficial del presidente de Egipto para reunirse con Obama

  • El Cairo, 12 may (EFE).- El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, realizará un viaje oficial a Washington los días 26 y 27 de este mes para reunirse con el presidente de EEUU, Barack Obama, confirmó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio.

El Cairo, 12 may (EFE).- El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, realizará un viaje oficial a Washington los días 26 y 27 de este mes para reunirse con el presidente de EEUU, Barack Obama, confirmó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio.

El jefe de la diplomacia egipcia, Ahmed Abul Gheit, indicó que durante su estancia, Mubarak analizará con Obama y otros responsables estadounidenses "varios temas regionales de mutua preocupación" y la forma de reactivar las relaciones bilaterales.

Mubarak llegará a Washington una semana después de que Obama se reúna con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que tiene previsto entrevistarse con el gobernante estadounidense el 18 de mayo.

El primer líder árabe que se encontró en la Casa Blanca con Obama fue el rey de Jordania, Abdalá II, el 21 de abril pasado.

Jordania y Egipto son los dos únicos países de la región que mantienen relaciones diplomáticas con Israel.

Analistas regionales y el mismo rey jordano coinciden en destacar la importancia de estos contactos de Obama con el fin de aclarar la política de la Casa Blanca en Oriente Medio y los medios para reactivar el estancado proceso de paz en la zona.

La última visita de Mubarak a Washington se produjo en abril del 2004.