Alemania y Francia planean proporcionar material y entrenamiento al Sahel para combatir el terrorismo

  • Los Gobierno de Alemania y Francia planean proporcionar material y entrenamiento a cinco países africanos para presentar un frente común contra el terrorismo, según han informado este lunes tras una reunión en Berlín los ministros de Defensa de los dos países europeos Los países del Sahel que forman el G5 --Mauritania, Malí, Burkina Faso, Níger y Chad-- son el foco de la iniciativa. El objetivo es conseguir que estos países sean "lo suficientemente fuertes en el futuro para proteger mejor su propia seguridad", según ha asegurado la ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen.
DPA/EP
DPA/EP

Los Gobierno de Alemania y Francia planean proporcionar material y entrenamiento a cinco países africanos para presentar un frente común contra el terrorismo, según han informado este lunes tras una reunión en Berlín los ministros de Defensa de los dos países europeos

Los países del Sahel que forman el G5 --Mauritania, Malí, Burkina Faso, Níger y Chad-- son el foco de la iniciativa. El objetivo es conseguir que estos países sean "lo suficientemente fuertes en el futuro para proteger mejor su propia seguridad", según ha asegurado la ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen.

Por su parte, el ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, ha señalado que la seguridad de Europa también está siendo defendida en el Sahel.

El norte de Malí y las zonas vecinas son consideradas refugios para rebeldes y terroristas islamistas. La falta de seguridad en la región ha aumentado el número de refugiados que viajan a Europa.

Mostrar comentarios