COSPEDAL SE REÚNE CON SUS HOMÓLOGOS DE FRANCIA, ITALIA Y PORTUGAL PARA REFORZAR EL FLANCO SUR DE LA OTAN

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, mantendrá este lunes, a las 15.00 horas, una reunión en Oporto (Portugal) con sus homólogos de Francia, Jean-Yves Le Drian; Italia, Roberta Pinotti, y Portugal, José Alberto Azeredo, con el objetivo de preparar la reunión ministerial de la OTAN que se celebrará el próximo 15 de febrero en Bruselas.
Este encuentro, de carácter oficioso, tiene como objetivo que el cuarteto de ministros intercambie impresiones y acerque puntos de vista sobre diferentes aspectos de la Alianza Atlántica para proponer al resto de aliados que esta organización dé una mejor respuesta a las amenazas procedentes del flanco sur.
Durante la reunión se prevé que cada uno de los ministros introduzca un asunto de interés común. Cospedal presentará ante sus homólogos las amenazas procedentes del sur. Por su parte, Le Drian abordará el vínculo trastlántico; Pinotti, las relaciones entre la OTAN y la UE, y Azeredo planteará la situación actual de la OTAN y su futura orientación estratégica.
Esta reunión da continuidad a las mantenidas por los ministros de Defensa de España, Francia, Italia y Portugal en 2014 y 2016.

Mostrar comentarios