La Casa Blanca confirma la reunión de Merkel con Trump la próxima semana

  • El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha confirmado este martes que la canciller de Alemania, Angela Merkel, visitará Washington la próxima semana, donde se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
EUROPA PRESS

"Quiero haceros saber que el presidente dará la bienvenida al menos a dos líderes extranjeros en las próximas semanas y esperamos próximos anuncios después", ha señalado Spicer durante su rueda de prensa. "Pero primero, la semana que viene, la canciller (Angela) Merkel, de Alemania, visitará la Casa Blanca", ha señalado.

Fuentes cercanas al Gobierno germano habían confirmado previamente a la agencia DPA que Merkel se reunirá el próximo 14 de marzo con Trump, después de que apareciera una información en el diario alemán 'Bild' que apuntaba a un viaje de la canciller a Estados Unidos a mediados de mes.

El encuentro será el primero de Trump con Merkel desde que llegó a la Casa Blanca el pasado 20 de enero. El presidente estadounidense recibió en primer lugar al primer ministro japonés, Shinzo Abe, mientras que la primera ministra británica, Theresa May, fue la primera líder europea en entrevistarse con él.

En la misma rueda de prensa, Spicer ha confirmado también que el primer ministro de Irak, Haider al Abadi, viajará también a Washington la semana siguiente a la visita de Merkel, la semana del 20 de marzo, si bien todavía no se ha confirmado la fecha en la que se celebrará el encuentro.

Mostrar comentarios