El Foro de Diálogo España-Italia celebrará su cumbre en Roma los días 2 y 3 de octubre

  • El Foro de Diálogo existente entre España e Italia celebrará su cumbre en Roma los días 2 y 3 de octubre, bajo la Presidencia de la CEOE por parte española y la Fundación AREL como representante del país transalpino, según informaron este jueves ambas instituciones.
EUROPA PRESS

Como coordinadores generales del Foro han sido designados el expresidente del Consejo de Ministros de Italia y actual decano de la Escuela de Relaciones Internacionales Sciences Po de Paris, Enrico Letta y el expresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida.

En una reunión mantenida en la sede de CEOE, a la que han asistido los presidentes de CEOE y de la Fundación AREL, y los coordinadores generales, se ha acordado también el plan de trabajo del Foro para 2017 y 2018.

En la cumbre que se celebrará en Roma intervendrán destacadas personalidades de la política, la economía, la empresa y el mundo académico de ambos países. En esta misma edición del Foro se debatirán cuestiones como el relanzamiento económico europeo, la cooperación en América Latina, el desarrollo tecnológico, la agenda digital, innovación e investigación y el papel de los dos países en el futuro de la UE, entre otras.

Además, están previstas las intervenciones de los respectivos ministros de Economía de España e Italia, Luis de Guindos y Pier Carlo Padoan, respectivamente, y los de Exteriores, Alfonso Dastis (España) y Angelino Alfano (Italia).

Se contará también con la participación del expresidente del Gobierno de España, Felipe González; el expresidente del Consejo de Ministros Italiano, Guiliano Amato; la presidenta de BusinessEurope, Emma Marcegaglia, y la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Por último, en el marco del Foro se entregarán los Premios Tiepolo 2017 en su XXI edición. Se trata de una iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria italiana para España y la CEOE, en colaboración con la Embajada de Italia en España. Los galardonados son dos personalidades de cada país de renombre internacional que han destacado por su labor de integración y desarrollo de las relaciones económico-comerciales entre ambos países.

Mostrar comentarios