BREXIT. EL GOBIERNO RECONOCE QUE LAS NEGOCIACIONES “VAN CON RETRASO” Y APOYA LA LABOR DE BARNIER

El Gobierno español reconoció este viernes que las negociaciones del ‘Brexit’ “van con retraso” y mostró su apoyo al negociador europeo, Michel Barnier, que representa la posición de los 27 ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
Así lo confirmó el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que explicó que el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha explicado en la reunión semanal del Ejecutivo la situación en que se encuentran actualmente las negociaciones del ‘Brexit’.
Méndez de Vigo también destacó que la primera ministra británica, Theresa May, pronunciará un discurso sobre el ‘Brexit’ el próximo día 22 de septiembre en Florencia (Italia). Este viaje se considera un intento de May de desbloquear las conversaciones después de que se retrasara al día 25 de septiembre el comienzo de la cuarta ronda de negociaciones.
Esto le permitió constatar que las negociaciones del ‘Brexit’ “van con retraso” y mostró el apoyo del Gobierno a Barnier por representar la posición de los 27 ante la salida del Reino Unido de la UE.

Mostrar comentarios