De Guindos cree que la propuesta para gravar a los gigantes digitales tendrá "una buena acogida"

  • El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha confiado este viernes en que la iniciativa de Francia, España, Alemania e Italia para que las multinacionales de la economía digital paguen más impuestos en la UE tenga "una buena acogida" entre el resto de Estados miembros y ha destacado que es un "paso adelante".
EUROPA PRESS

"Creo que va a tener sin duda una buena acogida. Creo que es un paso adelante", ha afirmado en declaraciones a los medios en Tallin (Estonia), preguntado por el debate que tendrán este sábado los responsables de Economía de los Veintiocho sobre esta iniciativa, que propone gravar a los gigantes digitales en función de su volumen de facturación en lugar de sus beneficios.

En cualquier caso, el ministro español ha afirmado que se trata de una solución a corto plazo "ante la necesidad de una reacción a corto plazo". "A medio plazo creo que habría que buscar alternativas, pero a corto plazo me parece una muy buena solución", ha indicado, para después añadir que el remedio para el futuro "tiene que ir básicamente por el impuesto de sociedades".

De Guindos ha explicado además que la propuesta persigue evitar que estas multinacionales, con unas características "muy específicas", no paguen impuestos en ningún sitio.

Precisamente, el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, ha anunciado a su llegada a la reunión que la Comisión Europea preparará un documento con "todas las opciones disponibles" para el próximo 29 de septiembre, con el objetivo de que los líderes europeos las debatan en la cumbre informal que tendrá lugar ese día en la capital estonia.

En cualquier caso, el comisario francés ha advertido de que después Bruselas "hará su papel" y ha recordado que el Ejecutivo comunitario es la institución europea que tiene la iniciativa legislativa.

Mostrar comentarios