Merkel llama a la comunidad internacional a seguir luchando contra el cambio climático

  • La canciller alemana, Angela Merkel, ha llamado este martes a la comunidad internacional a seguir luchando contra el cambio climático y ha recordado que todos los países comparten el mismo destino en cuanto al clima.
DPA/EP

"Somos un grupo de personas que comparten un mismo destino", ha asegurado Merkel en el marco del llamado 'Diálogo climático de Petersberg' en Berlín, instaurado en 2010 por el Gobierno alemán para reavivar las negociaciones tras el fracaso de la Cumbre del Clima de Copenhague.

Durante el encuentro de dos días, que comenzó este lunes, participan representantes de una treintena de países y tiene como objetivo preparar la próxima conferencia de Naciones Unidas sobre el cambio climático, que se celebrará en noviembre de Bonn.

La canciller alemana ha asegurado que en la siguiente cumbre del G20, que tendrá lugar a principios de julio en Hamburgo, intentará convencer a aquellos que dudan del cambio climático. "Sigue habiendo trabajo por hacer", ha señalado Merkel, quien ha advertido de que es importante negociar de manera inteligente y moderada con Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió reactivar la industria del carbón de su país y ha considerado abandonar el histórico Acuerdo de París firmado en 2015. El acuerdo, que fue firmado por un total de 195 países, tiene como objetivo mantener el aumento de la temperatura por debajo de los dos grados centígrados durante este siglo.

Mostrar comentarios