Merkel destaca la "creatividad" y "buen impulso" de su entendimiento con Macron para el beneficio de la UE

  • La canciller alemana, Angela Merkel, ha destacado este jueves la "creatividad" y "buen impulso" de su entendimiento con el nuevo presidente francés, Emmanuel Macron, porque cree que la buena sintonía del eje franco alemán beneficia a "todos" en la UE.
EUROPA PRESS

"Me alegro del trabajo conjunto (con Macron), porque la creatividad y nuevo impulso entre Francia y Alemania nos beneficia a todos", ha declarado la canciller, a su llegada al Consejo europeo.

También el mandatario galo se ha referido a la sintonía con Merkel a su llegada a la cumbre y ha afirmado en declaraciones a la prensa que trabajan "mano a mano" y hay muchos puntos en lo que al proyecto europeo se refiere.

Los 28 adoptarán entre hoy y mañana varios documentos con los que quieren avanzar en los retos fundamentales de la UE como la lucha contra el terrorismo, la defensa y seguridad europea y el comercio internacional.

"A veces tenemos sensibilidades diferentes, pero quiero que lo resolvamos en este consejo", ha apuntado, para después recalcar su voluntad de trabar de manera "muy estrecha" con Alemania.

Macron, además, se ha referido al interés de Francia porque los líderes recojan la necesidad de controlar las inversiones extranjeras en industrias europeas clave. "Queremos una Europa totalmente abierta al libre comercio, pero que proteja de otros que no respetan las reglas", ha zanjado.

Es la primera cita de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE a la que asiste el presidente francés desde que se impuso en las elecciones galas a la candidata de la extrema derecha, Marine Le Pen.

El primer ministro belga, Charles Michel, ha sido otro de los líderes que a su llegada a elogiado al nuevo inquilino de El Elíseo, del que ha dicho que puede ayudar a "reforzar" los instrumentos de que dispone la UE para "relanzar el proyecto europeo".

Mostrar comentarios