RAJOY ASISTE MAÑANA A LA CUMBRE DE LA OTAN EN VARSOVIA

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, asiste este viernes y el sábado a la vigesimoséptima Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN, que se celebra en Varsovia (Polonia) y que tiene como objetivo presentar las iniciativas con las que la Alianza se va a enfrentar a los retos que surgieron en la periferia europea en la anterior Cumbre de Gales de 2014.
Según informó el Ministerio de la Presidencia, Rajoy estará acompañado por los ministros de Asuntos Exteriores y Defensa en funciones, José Manuel García-Margallo y Pedro Morenés.
Se tratarán “iniciativas con un enfoque de 360 grados, que miren tanto al flanco oriental como al flanco sur de la OTAN”. La primera de ellas, informa Presidencia, pretende fortalecer la disuasión y defensa con un conjunto de medidas que comprenden desde la presencia avanzada de unidades en los países aliados orientales a la asistencia a países socios frágiles, amenazados por el terrorismo internacional.
La segunda de las iniciativas desarrolla cómo la Alianza puede colaborar con los esfuerzos de la comunidad internacional en la proyección de estabilidad más allá de sus fronteras. Entre las medidas concretas cabe señalar los apoyos que se van a prestar a la Coalición Internacional en la lucha contra el DAESH y el papel de la OTAN en el Mediterráneo central en apoyo a los esfuerzos de la Unión Europea.
Además de estas dos iniciativas, los jefes de Estado y de Gobierno presentes en la cumbre debatirán sobre la misión de la OTAN en Afganistán, las relaciones con Rusia y el apoyo al Gobierno ucraniano.
Según el programa, Rajoy llegará este viernes a las 12.55 horas al aeropuerto Federico Chopin. Posteriormente, a las 14.45 horas, el presidente de la República de Polonia y el secretario general de la OTAN le recibirán en el Estadio Nacional. Tras la reunión del Consejo Atlántico y un desfile aéreo, Rajoy llegará a las 20.00 horas al Palacio de la Presidencia de la República.
El sábado, Rajoy tiene previsto acudir a las 8.45 horas al Estadio Nacional. Después tendrá lugar la sesión de apertura sobre Afganistán y la reunión del Consejo del Atlántico Norte. A las 14.30 horas, el presidente del Gobierno en funciones comparecerá ante los medios.

Mostrar comentarios