De la Torre dice que el centro de Naciones Unidas en Málaga dará "más proyección" a la cooperación al desarrollo

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado este viernes que la ciudad se convierta en sede de un centro internacional de Naciones Unidas y ha recordado que "Málaga ha demostrado su apuesta por la cooperación al desarrollo", pero ahora se dará "más proyección".
De la Torre dice que el centro de Naciones Unidas en Málaga dará "más proyección" a la cooperación al desarrollo
De la Torre dice que el centro de Naciones Unidas en Málaga dará "más proyección" a la cooperación al desarrollo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas, ha incidido en "los pasos dados años atrás dan su fruto" y ha explicado que el futuro centro internacional de Naciones Unidas de Málaga "sería el único del sur de Europa con vocación de trabajar para países de África y Medio Oriente", aunque, no obstante, "iremos desarrollándolo".

Cuestionado sobre la ubicación, el alcalde de Málaga ha explicado que responsables de UNITAR han visitado la Casita del Jardinero, que "le gusta por la visibilidad", añadiendo que todo "tiene un proceso complejo, que no podemos sustituir".

"El crecimiento de esto dependerá del futuro", ha explicado De la Torre, destacando que la ciudad tiene muchos espacios para reuniones o actos y valorando "la sensibilidad de Naciones Unidas" en cuanto a la cooperación al desarrollo".

En este sentido, ha hecho hincapié en que "Málaga ha demostrado su apuesta por la cooperación al desarrollo y con la agencia de la Naciones Unidas lo que se hace es darle más proyección", ha afirmado.

En cuanto al personal que trabajará, ha señalado que, de entrada, "no será mucho; el justo y necesario", además de que "colaboraremos y trataremos que haya colaboraciones de más instituciones", ha dicho.

En este punto, ha agregado que "lo que importa es que Málaga es una ciudad que despierta confianza en Naciones Unidas y que la experiencia de Málaga les importa que sea conocida por los líderes que vengan para todo lo que pueda ser imitable, traspasable y que sirva como lección práctica", ha añadido.

Por último, De la Torre ha dicho tener "mucha ilusión" con este nuevo proyecto: "lo importante es arrancar y hemos despertado y conseguido la confianza plena de organismos internacionales", ha concluido.

Mostrar comentarios