Trump defiende que su hija le sustituyese en el G20 y alega que es "muy normal"

  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha defendido que su hija Ivanka le sustituyese durante un encuentro con otros líderes en la cumbre del G20 y ha alegado que se trata de una práctica "muy normal", con la que incluso está de acuerdo la canciller de Alemania, Angela Merkel.
EUROPA PRESS

Ivanka Trump ocupó la silla de su padre durante una reunión a puerta cerrada centrada en el desarrollo africano y en la que tomó la palabra el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim. Pese al estupor generalizado, el mandatario norteamericano ha restado importancia a este gesto.

"Cuando salí de la sala de reuniones para mantener encuentros cortos con Japón y otros países, pedí a Ivanka que ocupara el asiento. Es muy normal. Angela M. está de acuerdo", ha escrito Trump en su cuenta de Twitter.

La canciller alemana, anfitriona de la cumbre de Hamburgo, restó importancia al incidente durante una rueda de prensa y se explicó que "Ivanka forma parte de la delegación de Estados Unidos". Merkel también dijo que había trabajado con la hija del presidente estadounidense en varios temas.

Trump ha dado la vuelta a la polémica para cargar contra su antigua rival por la Presidencia, Hillary Clinton. "Si a Chelsea Clinton le hubieran pedido que ocupara la silla de su madre, mientras su madre regalaba el país, los medios de noticias falsas dirían ¡Chelsea presidenta!", ha añadido en otro tuit.

"Buenos días, señor presidente. A mi madre o a mi padre nunca se les habría ocurrido pedírmelo. ¿Está regalando usted nuestro país? Espero que no", ha respondido Chelsea Clinton, también en la misma red social.

El papel de Ivanka Trump en la actual Administración norteamericana ha dado para todo tipo de especulaciones en los últimos meses, en la medida en que se ha convertido en una presencia habitual en las reuniones de alto nivel, desplazando incluso a cargos jerárquicamente más relevantes. Entre los asuntos a los que más tiempo dedica están las cuestiones relacionadas con la mujer.

Mostrar comentarios