Tusk traslada el respeto de los líderes europeos y asiáticos a las víctimas del atropello de Niza

Tusk traslada el respeto de los líderes europeos y asiáticos a las víctimas del atropello de Niza
Tusk traslada el respeto de los líderes europeos y asiáticos a las víctimas del atropello de Niza
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Tusk ha comparecido desde Ulan Bator, la capital de Mongolia, donde se encuentra para asistir a la Cumbre del Foro Asia-Europa.

Desde allí, Tusk ha calificado de "trágica paradoja" el atropello, dado que han sido "sujeto de un ataque personas que estaban celebrando la libertad, igualdad y fraternidad".

Alrededor de las 23.20 un camión ha atropellado a las personas congregadas en el paseo marítimo de Niza a la altura de la plaza de Masséna, donde esperaban ver los fuegos artificiales que iban a servir de cierre a las celebraciones del Día Nacional.

El presidente del Consejo Regional de Provence-Alpes-Côte d'Azu, Christian Estrosi, ha confirmado al menos 77 muertos en lo que ha definido como un "terrible atentado". Estrosi ha revelado en declaraciones a BFMTV que el camión "estaba cargado de armas". "Estaba cargado de granadas", ha detallado.

El conductor del camión ha fallecido por disparos de la Policía. "Ha sido neutralizado", ha confirmado el portavoz del Ministerio de Interior, Pierre-Henry Brandet, al tiempo que ha subrayado que la investigación en curso determinará si se trata de una sola persona o hay más involucradas.

La Policía Nacional ha informado a través de su cuenta oficial en Twitter de que hay un operativo "en marcha" y la Gendarmería ha recomendado a los habitantes de Niza que se mantengan alejados del centro de la ciudad.

Por su parte, el Ministerio de Interior francés ha anunciado la puesta en marcha del plan ORSEC, el sistema de gestión de crisis para garantizar la seguridad de los civiles.

Si bien no se ha confirmado que se trate de un atentado, la Fiscalía Antiterrorista de París ha asumido la investigación del atropello. El Gobierno acaba de concluir una reunión de emergencia liderada por el presidente, François Hollande.

Mostrar comentarios