El negociador europeo del Brexit viajará a España el 10 de mayo para hablar con el Gobierno

  • El negociador de la UE para el 'Brexit', el francés Michel Barnier, visitará España el próximo 10 de mayo para mantener diversos contactos con el Gobierno español y hablar del incipiente inicio del proceso de negociación con Reino Unido para concretar su salida de la UE, han avanzado a Europa Press fuentes oficiales.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Barnier mantiene contactos continuos con las capitales europeas y ya estuvo en Madrid en diciembre pasado para una ronda de reuniones con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y otros ministros del Ejecutivo.

Su desplazamiento a Madrid se enmarca así en la segunda ronda de visitas a las capitales europeas que ha iniciado Barnier en relación con el 'Brexit'.

El próximo miércoles, 3 de mayo, se espera que el Colegio de Comisarios europeos presente la propuesta detallada del mandato que se dará a Barnier para que negocie con Londres en nombre de los Veintisiete.

Este sábado, los jefes de Estado y de Gobierno se reúnen en Bruselas para aprobar las directrices generales de ese mandato de negociación.

El inicio formal de las negociaciones propiamente dichas con Londres para ir concretando su salida de la UE se espera para primeros de junio.

Mostrar comentarios