ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Depuesto presidente mauritano inicia viaje a Libia sin pasaporte diplomático

  • Nuakchot, 6 mar (EFE).- El depuesto presidente mauritano Sidi Mohamed Uld Cheij Abdalahi, partió hoy de Mauritania con destino a Trípoli para reunirse con el líder libio, Muamar Gadafi, y analizar la situación creada tras el golpe de Estado del pasado agosto.

Nuakchot, 6 mar (EFE).- El depuesto presidente mauritano Sidi Mohamed Uld Cheij Abdalahi, partió hoy de Mauritania con destino a Trípoli para reunirse con el líder libio, Muamar Gadafi, y analizar la situación creada tras el golpe de Estado del pasado agosto.

Según afirmó el vicepresidente de la Alianza Popular Progresista (APP), Jalil Uld Teyib, Abdalahi emprendió su viaje sin el pasaporte diplomático, después de haber rechazado ese documento entregado por las autoridades mauritanas, al ver que se le identificaba como "ex presidente".

No obstante, su llegada y la de su comitiva esta mañana a Nuakchot para tomar el vuelo se produjo sin trabas policiales, en comparación con el pasado 22 de enero, cuando tuvo que retroceder después de que los agentes les impidieran el paso aduciendo razones de seguridad.

El ex presidente, que viaja acompañado por varios de sus ministros, consejeros y colaboradores, se reunirá con Gadafi, presidente en ejercicio de la Unión Africana y comisionado del grupo de contacto internacional, para evaluar la crisis surgida en el país tras el levantamiento militar del 6 de agosto.

El dirigente libio ya recibió anteriormente al jefe de la Junta Militar en el poder en Mauritania, el general Mohamed Uld Abdelaziz, así como al líder de la oposición Ahmed Uld Dadah y a una delegación del FNDD.

Asimismo, próximamente se espera a Gadafi en Nuakchot, donde tiene previsto continuar su mediación en el conflicto y dirigir este martes una oración colectiva con motivo de la fiesta del Maulid, que conmemora el nacimiento del profeta Mahoma.