Detienen en Venezuela al supuesto comandante del Frente 45 de las FARC

  • Caracas, 23 abr (EFE).- Las autoridades venezolanas detuvieron hoy en el estado fronterizo de Zulia a un presunto comandante de la guerrilla colombiana de las FARC, identificado como Yainer Esneider Acosta Peña.

Caracas, 23 abr (EFE).- Las autoridades venezolanas detuvieron hoy en el estado fronterizo de Zulia a un presunto comandante de la guerrilla colombiana de las FARC, identificado como Yainer Esneider Acosta Peña.

Acosta sería el supuesto segundo comandante del Frente 45 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y está solicitado por Bogotá por delitos de terrorismo y rebelión, informaron medios locales.

La secretaria de Seguridad y Orden Público de Zulia, Odalis Caldera, declaró que el presunto guerrillero "fue trasladado hasta la frontera, donde una comisión de la Dirección de Administración y Seguridad de Colombia (DAS) lo esperaba para trasladarlo y confirmar su identidad", según informaron medios locales.

El presunto guerrillero colombiano fue detenido este jueves por la policía del estado de Zulia en el sector Villa del Rosario de esa región, dijo Caldera a los medios locales.

La funcionaria precisó que al momento de la detención, el supuesto guerrillero vestía uniforme de vigilante privado, trabajaba en una farmacia y portaba una cédula de identidad falsa.

El "único delito que se le imputa (en Venezuela) es el de porte de documentos falsos", dijo sin más detalles Caldera, según informó la cadena de noticias "Globovisión".