Don Juan Carlos se interesa ante el presidente de México por la gripe A

  • Madrid, 5 may (EFE).- El Rey Juan Carlos, que se encuentra junto a Doña Sofía en Riga, en su primera visita de Estado a Letonia, sigue de cerca la evolución de la gripe A, que se detectó en México, por lo que habló personalmente con el presidente de ese país, Felipe Calderón, han informado hoy a EFE fuentes de Zarzuela.

Don Juan Carlos se interesa ante el presidente de México por la gripe A

Don Juan Carlos se interesa ante el presidente de México por la gripe A

Madrid, 5 may (EFE).- El Rey Juan Carlos, que se encuentra junto a Doña Sofía en Riga, en su primera visita de Estado a Letonia, sigue de cerca la evolución de la gripe A, que se detectó en México, por lo que habló personalmente con el presidente de ese país, Felipe Calderón, han informado hoy a EFE fuentes de Zarzuela.

Don Juan Carlos habló telefónicamente con el mandatario mexicano, dadas las excelentes relaciones que mantienen los dos jefes de Estado, para conocer con exactitud como se han desarrollado los hechos desde que se conoció la existencia de la enfermedad.

Juan Carlos I se interesó también por cómo se encuentra el pueblo mexicano ante la extensión de la gripe, aunque hoy y por quinto día consecutivo no ha habido muertes por el virus H1N1.

En la actualidad, hay 68 personas hospitalizadas en Ciudad de México después de que en las últimas veinticuatro horas hubiera ocho ingresos nuevos y se dieran 16 altas hospitalarias, según fuentes oficiales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó hoy el balance de casos de Gripe A confirmados a 1.490 en 21 países, y las muertes a 30 personas, todas en México excepto una en EEUU, y constató que el virus sigue infectando más a los jóvenes.