Durao Barroso hace un llamamiento a la participación en las elecciones del 7J

  • Madrid, 14 may (EFE).- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, he hecho hoy un llamamiento a los ciudadanos para que el próximo 7 de junio ejerzan su derecho al voto en las elecciones europeas, ya que, a su juicio, Europa necesita "una fuerte movilización y una fuerte participación".

Madrid, 14 may (EFE).- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, he hecho hoy un llamamiento a los ciudadanos para que el próximo 7 de junio ejerzan su derecho al voto en las elecciones europeas, ya que, a su juicio, Europa necesita "una fuerte movilización y una fuerte participación".

El portugués Durao Barroso ha hecho estas manifestaciones en la conferencia que ha ofrecido en Madrid en el Foro ABC.

En su opinión, Europa necesita movilización y participación por parte de los electores, "pero también por parte de los cargos electos nacionales y locales: las fuerzas vivas, las empresas, los intelectuales y la sociedad civil".

"Es algo que nos afecta a todos. Europa no es Bruselas y Estrasburgo, Europa es Madrid, Barcelona, Salamanca o Lisboa", ha dicho el presidente de la Comisión Europea.

Así, Durao Barroso ha expresado su preocupación por las previsiones de los institutos de sondeo sobre los índices de participación en las elecciones europeas.

"Hasta España, uno de nuestros estados miembros más euroentusiastas, parece haber perdido su fervor electoral", ha opinado.

Por ello, ha hecho un llamamiento para acudir a las urnas el 7 de junio y ha afirmado: "Voten a quien quieran, pero voten".

"El riesgo de la abstención es dejar que los euroescépticos y los extremistas se apropien de nuestro debate y de nuestro futuro", ha afirmado.

"Hay que hablar de Europa, de los asuntos europeos y del interés de los europeos. No se puede hacer campaña para una elección europea desde un punto de vista exclusivamente nacional", ha dicho.