EE.UU. felicita al nuevo presidente de Panamá y dice que espera trabajar con él

  • Washington, 4 may (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos felicitó hoy al presidente electo de Panamá, Ricardo Martinelli, y dijo que espera trabajar con su Gobierno en un amplio abanico de temas bilaterales y regionales.

EE.UU. felicita al nuevo presidente de Panamá y dice que espera trabajar con él

EE.UU. felicita al nuevo presidente de Panamá y dice que espera trabajar con él

Washington, 4 may (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos felicitó hoy al presidente electo de Panamá, Ricardo Martinelli, y dijo que espera trabajar con su Gobierno en un amplio abanico de temas bilaterales y regionales.

Martinelli, del partido Cambio Democrático, venció en las elecciones presidenciales de este domingo a Balbina Herrera, del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD).

"Felicitamos al pueblo panameño por las elecciones del domingo, y también queremos felicitar a Ricardo Martinelli, que ganó la presidencia. Esperamos trabajar con el nuevo Gobierno de Panamá en asuntos de interés bilateral y regional", dijo en rueda de prensa el portavoz del Departamento de Estado, Robert Wood.

"Fue un gran día para el pueblo de Panamá y, de nuevo, los felicitamos", puntualizó el portavoz.

Panamá celebró el domingo las elecciones generales para elegir a 71 diputados, a 75 alcaldes, a 630 autoridades locales y al presidente de la República, cargo que alcanzó Martinelli, de Cambio Democrático (CD).

Con el 85 por ciento de los centros de votación escrutados, Martinelli, tenía un 59 por ciento de apoyo, mientras Herrera, del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD), contaba con un 36 por ciento.

Entre los asuntos pendientes entre Estados Unidos y Panamá figura el Tratado de Libre Comercio (TLC), suscrito por ambos países en junio de 2007, pero que la Casa Blanca aún no ha enviado al Congreso para su ratificación.