El 58 por ciento de los israelíes judíos apoya una solución de dos Estados

  • Jerusalén, 14 may (EFE).- El 58 por ciento de los israelíes judíos apoya una solución de dos Estados al conflicto con los palestinos, según una encuesta dada a conocer hoy.

Netanyahu viajó a Jordania en una visita sorpresa para reunirse con Abdalá II

Netanyahu viajó a Jordania en una visita sorpresa para reunirse con Abdalá II

Jerusalén, 14 may (EFE).- El 58 por ciento de los israelíes judíos apoya una solución de dos Estados al conflicto con los palestinos, según una encuesta dada a conocer hoy.

El sondeo fue realizado por el Instituto Smith y difundido por la versión electrónica del diario Yediot Aharonot, "Ynet", en vísperas de que viaje a EEUU el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que en principio se muestra reacio a esa solución.

Según los datos del estudio, efectuado entre el martes y miércoles pasados, solo el 37 por ciento de los israelíes judíos rechaza una solución "de dos Estados para dos pueblos", mientras que un cinco por ciento de los entrevistados dijo no tener una opinión formada al respecto.

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha expresado en varias ocasiones su apoyo a una solución de dos Estados al conflicto palestino-israelí, mientras el Gobierno de Netanyahu de momento se muestra reacio a esa posibilidad a la espera de dar a conocer la formulación de su política exterior y de seguridad.

Los resultados de la encuesta se basan en una muestra representativa de 500 israelíes mayores de edad y el margen de error es del 4,5 por ciento.