El canciller canadiense anuncia que el domingo iniciará una visita oficial a Brasil

  • Toronto (Canadá), 13 feb (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores canadiense, Lawrence Cannon, anunció hoy que realizará una visita oficial a Brasil del 15 al 17 de febrero, un país que calificó como "una socio clave" en el continente americano.

El canciller canadiense anuncia que el domingo iniciará una visita oficial a Brasil

El canciller canadiense anuncia que el domingo iniciará una visita oficial a Brasil

Toronto (Canadá), 13 feb (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores canadiense, Lawrence Cannon, anunció hoy que realizará una visita oficial a Brasil del 15 al 17 de febrero, un país que calificó como "una socio clave" en el continente americano.

La visita de Cannon se inscribe en el "reforzamiento" de las relaciones entre los dos países, declaró a Efe la portavoz del canciller canadiense, Natalie Sarafian.

Sarafian también destacó que será la primera ocasión que tendrá Cannon para entrevistarse con el canciller brasileño, Celso Amorim, desde que se hizo cargo de la cartera de Exteriores a finales de octubre.

El ministro canadiense señaló a través de un comunicado que "Brasil es un socio clave para Canadá en el continente americano" y que deseaba profundizar la relación entre ambos países y avanzar su agenda regional "a través de discusiones bilaterales constructivas".

Además de Amorim, el canciller canadiense se reunirá con el ministro de Ciencia y Tecnología, Sergio Rezende, así como con otros altos funcionarios del Gobierno del presidente Lula da Silva.

Precisamente, en septiembre pasado el presidente brasileño tenía previsto haber viajado a Canadá en visita oficial, pero el viaje fue cancelado por la convocatoria de elecciones anticipadas en el país norteamericano.

La cancillería canadiense destacó que Brasil es su tercer socio comercial en el continente americano, por detrás de Estados Unidos y México.

En 2008, el comercio bilateral entre los dos países se situó en los 5.300 millones de dólares canadienses (unos 4.293 millones de dólares estadounidenses).