El canciller de Ecuador intervendrá en nombre de América Latina y el Caribe en la cita del NOAL

  • Quito, 28 abr (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Fander Falconí, viajó hoy a Cuba para participar en la reunión ministerial del Movimiento de los Países No Alineados (NOAL), en la que intervendrá en nombre de los cancilleres y jefes de delegación de los países de América Latina y el Caribe.

El canciller de Ecuador intervendrá en nombre de América Latina y el Caribe en la cita del NOAL

El canciller de Ecuador intervendrá en nombre de América Latina y el Caribe en la cita del NOAL

Quito, 28 abr (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Fander Falconí, viajó hoy a Cuba para participar en la reunión ministerial del Movimiento de los Países No Alineados (NOAL), en la que intervendrá en nombre de los cancilleres y jefes de delegación de los países de América Latina y el Caribe.

De acuerdo con un comunicado de la Cancillería ecuatoriana, en su discurso Falconí se centrará en la crisis financiera internacional, en la iniciativa ecológica del país andino de mantener el crudo bajo tierra a cambio de una compensación económica y en "la construcción de un mundo multipolar más justo y solidario".

El canciller ecuatoriano hablará además sobre "la generación de una nueva arquitectura financiera y la corresponsabilidad de las instituciones subregionales en ese ámbito" y planteará "el fortalecimiento del multilateralismo, siempre basándose en los principios originarios" del NOAL, añade el texto.

Según la Cancillería, la intervención de Falconí en la inauguración del foro se da "por distinción de los países miembros de América Latina y El Caribe" y será el encargado de presentar "la posición del bloque a nivel regional".

Asimismo, Falconí también mantendrá reuniones con varios de sus homólogos de América Latina y de Europa, "a fin de pasar revista a los principales temas de la agenda bilateral".

La cita de los países No Alineados en Cuba, que se hará el miércoles y el jueves, buscará definir posturas ante la crisis económica internacional y culminar los preparativos para su próxima Cumbre en Egipto y a ella asistirán delegaciones de 120 países y unos 60 ministros, en su mayoría de Relaciones Exteriores.