El Gobierno boliviano cesa a su embajador interino en Venezuela

  • La Paz, 29 abr (EFE).- El Gobierno de Bolivia ha ordenado "el cese de funciones" de su embajador interino en Venezuela, Jorge Alvarado, por razones administrativas, informaron hoy fuentes de la cancillería de La Paz.

El Gobierno boliviano cesa a su embajador interino en Venezuela

El Gobierno boliviano cesa a su embajador interino en Venezuela

La Paz, 29 abr (EFE).- El Gobierno de Bolivia ha ordenado "el cese de funciones" de su embajador interino en Venezuela, Jorge Alvarado, por razones administrativas, informaron hoy fuentes de la cancillería de La Paz.

Alvarado fue nombrado a fines de diciembre de 2006 como encargado de Negocios de esa legación, pero ejerció como embajador interino puesto que el Gobierno de Evo Morales no designó a un titular para el cargo.

Una fuente del Ministerio de Exteriores dijo escuetamente a Efe que se ha enviado a Alvarado un memorando de cese de funciones, sin dar más detalles al respecto.

Desde Caracas, Alvarado dijo al diario La Razón de La Paz que no conocía la información sobre su relevo del cargo.

Para la designación de un embajador titular, el Gobierno necesita el respaldo del Senado, que está controlado por la oposición.

Alvarado fue el primer presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en la gestión de Morales, pero fue relevado de ese cargo por presuntas irregularidades en la negociación de un contrato de venta de crudo a Brasil.

La denuncia de las irregularidades fue realizada por la Superintendencia de Hidrocarburos, si bien la Fiscalía de La Paz cerró el caso con el argumento de que el contrato cuestionado no había entrado en vigor.