El Gobierno brasileño está "satisfecho" por la elección del modelo de televisión en Perú

  • Río de Janeiro, 23 abr (EFE).- El Gobierno brasileño recibió con "satisfacción" la elección del modelo de televisión digital japonés-brasileño en Perú, afirmó hoy la Cancillería en un comunicado.

El Gobierno brasileño está "satisfecho" por la elección del modelo de televisión en Perú

El Gobierno brasileño está "satisfecho" por la elección del modelo de televisión en Perú

Río de Janeiro, 23 abr (EFE).- El Gobierno brasileño recibió con "satisfacción" la elección del modelo de televisión digital japonés-brasileño en Perú, afirmó hoy la Cancillería en un comunicado.

Perú adoptará a partir de 2011 el estándar de televisión digital terrestre SBTVD, desarrollado con tecnología de Japón y Brasil, según anunció hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones del país andino, Enrique Cornejo.

El Ministerio brasileño de Relaciones Exteriores destacó que la decisión del Gobierno peruano se tomó en base a la recomendación de una comisión multisectorial que analizó también importantes competidores, el sistema ATSC estadounidense y el DVB europeo, entre otros.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, había invitado a su homólogo peruano, Alan García, a utilizar este sistema, adoptado por Brasil en 2006.

Desde entonces, Brasil promueve una campaña para que sea elegido como estándar por la mayoría de los países de Suramérica.

En la región, Colombia y Uruguay se han decantado por elegir el sistema DVB europeo, mientras que el resto de países aún no han tomado una decisión.

El SBTVD, siglas que responden a Sistema Brasileño de Televisión Digital, es una modificación del modelo japonés, el ISDB-T, que fue elegido en Brasil porque se adapta mejor a las características de la televisión abierta brasileña y porque hace posible su recepción en dispositivos móviles, como teléfonos celulares.