El Gobierno chileno confirma el aplazamiento de la visita de Hugo Chávez

  • Santiago de Chile, 7 may (EFE).- El gobierno chileno confirmó hoy el aplazamiento de una visita que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, iba a hacer a este país los días 17 y 18 de mayo.

El Gobierno chileno confirma el aplazamiento de la visita de Hugo Chávez

El Gobierno chileno confirma el aplazamiento de la visita de Hugo Chávez

Santiago de Chile, 7 may (EFE).- El gobierno chileno confirmó hoy el aplazamiento de una visita que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, iba a hacer a este país los días 17 y 18 de mayo.

El ministro de Relaciones Exteriores chileno, Mariano Fernández, explicó a los periodistas que este aplazamiento, que este miércoles adelantaron algunos medios de comunicación chilenos, se debe a las dificultades para cuadrar las agendas de Chávez y de su homóloga chilena, Michelle Bachelet.

Bachelet rendirá el 21 de mayo su última cuenta pública al país, por lo que tiene previsto dedicar los días previos a preparar su discurso, mientras que Chávez también tiene otros compromisos, según dijo el canciller chileno.

Ambas administraciones ya trabajan para fijar una nueva fecha, que podría coincidir con la próxima cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en la que Chile cederá la presidencia temporal de ese organismo a Ecuador.

Ese encuentro se desarrollará en la capital chilena "a principios de julio", indicó Fernández, quien aclaró que la fecha está ya fijada y se espera que los presidentes de los restantes once países de la Unasur confirmen su presencia para hacerla pública.