El Gobierno chileno tilda de "inadecuadas" las críticas de Chávez a Bachelet

  • Santiago de Chile, 31 mar (EFE).- El Gobierno de Chile calificó hoy de "inadecuadas" una crítica del presidente venezolano, Hugo Chávez, a su homóloga chilena, Michelle Bachelet, a la que acusó de "amenazar" la unidad sudamericana.

El Gobierno chileno tilda de "inadecuadas" las críticas de Chávez a Bachelet

El Gobierno chileno tilda de "inadecuadas" las críticas de Chávez a Bachelet

Santiago de Chile, 31 mar (EFE).- El Gobierno de Chile calificó hoy de "inadecuadas" una crítica del presidente venezolano, Hugo Chávez, a su homóloga chilena, Michelle Bachelet, a la que acusó de "amenazar" la unidad sudamericana.

"Al Gobierno le parece que las palabras del presidente Chávez son completamente inadecuadas (...). La imagen de nuestra presidenta no admite dos opiniones, es un símbolo de diálogo y unidad", afirmó en La Moneda la portavoz del Ejecutivo chileno, Carolina Tohá.

El Gobierno replicó así las palabras del líder venezolano, que a su llegada a Doha, donde se celebra hoy la II Cumbre de América del Sur y de los Países Árabes (ASPA), reprochó a Bachelet haber invitado al vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, y al primer ministro británico, Gordon Brown, a la cumbre progresista del pasado sábado en Viña del Mar.

"No le hace nada bien a la unidad de Sudamérica cuando la presidenta de Chile convoca a una reunión al vicepresidente de Estados Unidos y al primer ministro británico", opinó Chávez, quien definió a Biden y Brown como "dos representantes de los imperios".

Bachelet asiste también a la reunión de Doha.

En Santiago, Carolina Tohá expresó su desacuerdo con las acusaciones del presidente venezolano y argumentó que Bachelet "representa justamente lo contrario, una presidenta que es capaz de tender puentes, de dialogar, de construir espacios para obtener acuerdos".

La portavoz del Gobierno chileno descartó la posibilidad de enviar una carta formal al Ejecutivo venezolano para manifestar el malestar por esas palabras de Chávez.

La imagen de la presidenta "es muy sólida y no sentimos que esté amenazada por esto", dijo.