El Gobierno de Ecuador muestra preocupación frente a la crisis política en Guatemala

  • Quito, 12 may (EFE).- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador expresó hoy "su profunda preocupación" por la situación generada en Guatemala en las últimas horas donde hoy cientos de ciudadanos protestaron en las calles para pedir la renuncia del jefe de Estado, Álvaro Colom.

El Gobierno de Ecuador muestra preocupación frente a la crisis política en Guatemala

El Gobierno de Ecuador muestra preocupación frente a la crisis política en Guatemala

Quito, 12 may (EFE).- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador expresó hoy "su profunda preocupación" por la situación generada en Guatemala en las últimas horas donde hoy cientos de ciudadanos protestaron en las calles para pedir la renuncia del jefe de Estado, Álvaro Colom.

Mediante un comunicado, el ministerio ecuatoriano reiteró "su respaldo a la democracia en ese país, al Estado de Derecho y a la vigencia del orden legítimamente constituido".

Ayer se divulgó un vídeo en Guatemala en el que el abogado Rodrigo Rosenberg, que lo grabó antes de ser asesinado el pasado domingo en la capital guatemalteca, responsabiliza a Colom y a su esposa, Sandra Torres, de la planificación de su homicidio.

Tras la publicación del vídeo, familiares y amigos del asesinado así como sectores de la oposición al Gobierno pidieron la renuncia del presidente, mientras que al menos 250 alcaldes del país y 22 gobernadores departamentales respaldaron al mandatario.

Ante la situación de crisis, la cancillería ecuatoriana reiteró su apoyo a la democracia guatemalteca y remarcó "su convicción de respeto irrestricto a los derechos humanos y, muy especialmente, del derecho a la vida".