CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

El jefe de la comisión contra la impunidad en Guatemala visita Canadá

  • Toronto (Canadá), 26 feb (EFE).- El jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el jurista español Carlos Castresana, llegó hoy a Canadá para realizar una visita de dos días y entrevistarse con altos funcionarios del Gobierno.

El jefe de la comisión contra la impunidad en Guatemala visita Canadá

El jefe de la comisión contra la impunidad en Guatemala visita Canadá

Toronto (Canadá), 26 feb (EFE).- El jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el jurista español Carlos Castresana, llegó hoy a Canadá para realizar una visita de dos días y entrevistarse con altos funcionarios del Gobierno.

El Gobierno canadiense indicó que, durante su visita de trabajo, Castresana discutirá el impacto de la impunidad en el desarrollo de Guatemala, así como la posible cooperación internacional para combatir al crimen organizado en el país centroamericano.

"Estoy contento de recibir a Carlos Castresana en Canadá, particularmente ya que tuvimos una reunión muy productiva cuando visité Guatemala en enero", señaló en un comunicado el secretario de Estado para Asuntos Exteriores en el continente americano, Peter Kent.

Kent añadió que espera "escuchar las novedades sobre la situación en Guatemala y discutir el importante trabajo de la comisión".

Además, el secretario de Estado canadiense recordó que Ottawa ha apoyado de forma abierta a la CICIG desde su creación.

"Desde hace tiempo hemos jugado un papel en defensa de los derechos humanos en Centroamérica, como lo demuestra nuestro apoyo a la misión de la ONU y al proceso de verdad y reconciliación que se produjo tras el final de la guerra civil guatemalteca en 1996", explicó Kent.

Canadá es uno de los principales donantes de la CICIG.

En el 2008, la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional contribuyó con cinco millones de dólares canadienses (unos cinco millones de dólares de EE.UU.).