El ministro de Asuntos Exteriores de Israel inicia su visita a Berlín

  • Berlín, 7 may (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Avigdor Liebermann, llegó hoy a Berlín dentro de su gira por varios países europeos, donde a lo largo de la jornada será recibido por el ministro del Interior, Wolfgang Schäuble, y su colega de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel inicia su visita a Berlín

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel inicia su visita a Berlín

Berlín, 7 may (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Avigdor Liebermann, llegó hoy a Berlín dentro de su gira por varios países europeos, donde a lo largo de la jornada será recibido por el ministro del Interior, Wolfgang Schäuble, y su colega de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.

Al igual que en las otras etapas de la gira de Lieberman, también el gobierno de Berlín ha evitado ofrecer un escaparate público a este controvertido político ultranacionalista, por lo que no hay prevista ninguna intervención en público, ni del ministro ni de sus interlocutores.

La visita comenzó con una reunión de Lieberman con miembros de la comisión parlamentaria de Exteriores, a la que seguirá una visita al monumento al Holocausto.

Más tarde, el ministro israelí se reunirá con el cristianodemócrata Schäuble antes de cenar con el socialdemócrata Steinmeier.

Debido a la carga histórica de este país, los políticos alemanes evitan pronunciarse de forma crítica sobre Israel, por lo que es previsible que tampoco lo hagan en esta ocasión.

La canciller alemana, Angela Merkel, ratificó ayer el compromiso de su gobierno con la creación de dos estados como única solución viable para el conflicto de Oriente Medio.

"No hay una alternativa a la solución de los dos estados", indicó Merkel, tras entrevistarse en la Cancillería con el rey de Jordania, Abdalá II, de visita en Alemania.