El ministro Soria persigue aumentar la cooperación científica con Singapur

  • Kuala Lumpur, 29 mar (EFE).- El ministro español de Sanidad y Consumo, Bernat Soria Escoms, llegó hoy en visita oficial a Singapur, con el propósito de impulsar la cooperación bilateral en materia de investigación científica, indicaron fuentes diplomáticas.

El ministro Soria persigue aumentar la cooperación científica con Singapur

El ministro Soria persigue aumentar la cooperación científica con Singapur

Kuala Lumpur, 29 mar (EFE).- El ministro español de Sanidad y Consumo, Bernat Soria Escoms, llegó hoy en visita oficial a Singapur, con el propósito de impulsar la cooperación bilateral en materia de investigación científica, indicaron fuentes diplomáticas.

Soria, quien desde 2002 a 2005 fue lector del departamento de cirugía de la Universidad Nacional de Singapur, mantendrá reuniones de trabajo con su homólogo singapurés, Khaw Boon Wan, así como con el titular de Comercio e Industria, Hng Kiang Lim.

Durante los cuatro días de su estancia, el ministro español visitará también el Consorcio Singapurés de Células Madre, dependiente del Centro de Investigación Biomédica y considerado uno de los más avanzados del mundo.

Antes de dejar Singapur, país donde la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías son áreas prioritarias de la política social y económica del Gobierno, Soria pronunciará una conferencia sobre la sanidad pública española y será homenajeado con la colocación de una placa que conmemora su paso como docente por la facultad de medicina de la universidad singapuresa.