El nuevo embajador peruano ante la ONU presenta sus credenciales a Ban Ki-moon

  • Naciones Unidas, 8 may (EFE).- El diplomático y ex viceministro de Exteriores de Perú, Gonzalo Gutiérrez Reinel, presentó hoy sus credenciales como nuevo embajador de Lima ante la ONU, ante el secretario general del organismo, Ban Ki-moon.

Naciones Unidas, 8 may (EFE).- El diplomático y ex viceministro de Exteriores de Perú, Gonzalo Gutiérrez Reinel, presentó hoy sus credenciales como nuevo embajador de Lima ante la ONU, ante el secretario general del organismo, Ban Ki-moon.

Gutiérrez afirmó, durante la breve ceremonia celebrada en el despacho del secretario general, la firme voluntad de su país de continuar la labor a favor del fortalecimiento de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y del multilateralismo, aseguró en un comunicado de prensa la Misión de Perú ante el organismo mundial.

El nuevo representante diplomático peruano resaltó la contribución de las Fuerzas Armadas peruanas a las misiones de paz, así como el trabajo que Perú lleva a cabo en el seno del Consejo Económico y Social (ECOSOC), del que es miembro para el período 2009-2011.

Lima mantiene a través de su participación en el ECOSOC el compromiso con la lucha contra la pobreza, y en particular con alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Gutiérrez, que sustituye en el cargo a Jorge Voto-Bernales, hasta el pasado abril ocupaba el cargo de viceministro de Relaciones Exteriores en el Gobierno del presidente Alan García.

El nuevo embajador es un diplomático de carrera que inició su trayectoria profesional hace tres décadas en la Misión peruana ante la ONU, destaca el comunicado.

Posteriormente formó parte de las delegaciones diplomáticas de su país en Washington, en la sede de la ONU en Ginebra y en Chile, entre otros cargos.