El nuevo embajador venezolano viajará a Lima para asumir el cargo

  • Caracas, 24 abr (EFE).- El Gobierno de Perú otorgó el beneplácito al nuevo embajador de Venezuela en ese país, Arístides Medina Rubio, quien viajará "en los próximos días" a Lima para asumir el cargo, informó hoy la Cancillería venezolana en un comunicado.

El nuevo embajador venezolano viajará a Lima para asumir el cargo

El nuevo embajador venezolano viajará a Lima para asumir el cargo

Caracas, 24 abr (EFE).- El Gobierno de Perú otorgó el beneplácito al nuevo embajador de Venezuela en ese país, Arístides Medina Rubio, quien viajará "en los próximos días" a Lima para asumir el cargo, informó hoy la Cancillería venezolana en un comunicado.

Medina Rubio, de 72 años, es licenciado en Historia y Letras y profesor universitario, y ha desempeñados diversos cargos en la administración universitaria y de bibliotecas.

El nuevo embajador asumirá sus funciones en momentos en que el Gobierno de Perú estudia un pedido de "asilo territorial" del líder opositor y alcalde de la ciudad occidental venezolana Maracaibo, Manuel Rosales.

Rosales, acusado de corrupción ante la justicia venezolana, apareció el miércoles por vez primera desde que pasó a la clandestinidad, a principios de abril, en Lima, donde ha pedido asilo territorial con el argumento de que es un perseguido político del Gobierno del presidente Hugo Chávez.

El Gobierno de Lima advirtió el mismo miércoles al líder opositor venezolano que no utilice a Perú como plataforma política y que respete el proceso en el que se evalúa darle asilo político, poco después de que éste emitiera un mensaje político cargado de insultos contra el régimen de Chávez.

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, afirmó el jueves que Caracas "aspira" a que el pedido internacional de captura de Rosales, emitido por el Gobierno, "sea atendido y se cumpla estrictamente por todos los países" de la región.