El nuevo vicecanciller de Perú asume su cargo

  • Lima, 20 abr (EFE).- El embajador peruano Néstor Popolizio Bardales asumió hoy el cargo de viceministro de Relaciones Exteriores del país en una ceremonia en el Palacio de Torre Tagle, la sede de la cancillería.

El nuevo vicecanciller de Perú asume su cargo

El nuevo vicecanciller de Perú asume su cargo

Lima, 20 abr (EFE).- El embajador peruano Néstor Popolizio Bardales asumió hoy el cargo de viceministro de Relaciones Exteriores del país en una ceremonia en el Palacio de Torre Tagle, la sede de la cancillería.

Una nota oficial señala que durante la ceremonia el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, José Antonio García Belaúnde, destacó las cualidades de Popolizio, a quien le auguró "los mayores éxitos" en su gestión.

El viceministro agradeció la confianza y se comprometió a continuar impulsando el proceso de modernización de la cancillería y a promover el fortalecimiento de la presencia internacional de Perú.

Popolizio, que se desempeñaba hasta ahora como subsecretario para asuntos de América de la cancillería, reemplaza al embajador Gonzalo Gutiérrez Reinel, nombrado representante permanente de Perú ante las Naciones Unidas.

El flamante vicecanciller participó en el proceso de conversaciones entre Perú y Ecuador que concluyó con el Acuerdo de Paz suscrito en Brasilia el 26 de octubre de 1998.