El Papa aboga por un diálogo trilateral entre cristianos, musulmanes y judíos

  • Aman, 8 may (EFE).- El Papa Benedicto XVI abogó hoy "por un diálogo trilateral entre las tres religiones monoteístas", la cristiana, la judía y la musulmana, a bordo del avión papal que le llevó a Aman, su primera etapa del viaje.

Aman, 8 may (EFE).- El Papa Benedicto XVI abogó hoy "por un diálogo trilateral entre las tres religiones monoteístas", la cristiana, la judía y la musulmana, a bordo del avión papal que le llevó a Aman, su primera etapa del viaje.

El Papa recordó que él mismo ha participado en la creación de "una fundación trilateral" que, entre otras cosas, ha revisado una edición común de la Biblia hebrea, la Biblia cristiana y el Corán.

"El diálogo trilateral- según comentó- es importantísimo para la paz y para que cada uno viva bien la propia religión".

Benedicto XVI se mostró convencido de que el diálogo con los judíos "a pesar de los malentendidos" está consiguiendo "progresos y que ello ayudará a la paz".

El Papa Ratzinger instó además a los cristianos de Tierra Santa a que no abandonen la zona que tengan humildad y paciencia y sean valientes ya que ellos "son indispensables para la paz",

El Santo Padre pidió para los cristianos logros concretos como escuela y hospitales "de este modo espero -dijo- que los cristianos se animen a quedarse y que encuentren el coraje, la humildad y la paciencia para permanecer en estos países y ofrecer su contribución para el futuro de paz" en la zona.

Benedicto XVI afirmó que su viaje puede contribuir al proceso de paz en tres niveles diferentes.

Con el rezo "abre a Dios y puede actuar en la historia y puede llevar a la paz"; con la "formación de conciencias" para evitar que sean "obstaculizadas" por intereses particulares"; y con la razón ya que no siendo parte política podemos ayudar más fácilmente a ver los criterios verdaderos y aquello que sirven realmente para la paz".