EL periodista australiano deportado desde Egipto hace escala en Chipre

  • El periodista australiano Peter Greste, condenado a prisión en Egipto en junio de 2014 y deportado hoy por ese país, ha llegado a Chipre con un vuelo de la compañía Egyptair en una escala de pocas horas antes de continuar su vuelo a Australia, informó la cadena catarí Al Yazira.

Nicosia, 1 feb.- El periodista australiano Peter Greste, condenado a prisión en Egipto en junio de 2014 y deportado hoy por ese país, ha llegado a Chipre con un vuelo de la compañía Egyptair en una escala de pocas horas antes de continuar su vuelo a Australia, informó la cadena catarí Al Yazira.

El periodista, empleado de Al Yazira, fue condenado a prisión en junio de 2014 junto con dos compañeros por dañar la imagen del país y colaborar con los Hermanos Musulmanes, y ha permanecido 400 días encarcelado.

Su detención se produjo en diciembre de 2013 en un hotel de El Cairo, tras lo que fue sentenciado, junto a otros dos reporteros de la televisión catarí, a entre siete y diez años de cárcel.

Los dos compañeros de Greste, el egipcio con pasaporte canadiense Mohamed Fahmi y el egipcio Baher Mohamed, permanecen aún en prisión.

En un comunicado, la televisión destacó que Greste voló hoy en un avión de la compañía Egyptair y recordó que todavía quedan en prisión sus dos compañeros.

Greste está acompañado por su hermano y se encuentra en buen estado de salud, informaron fuentes del canal.

Egipto ha ordenado hoy su deportación, ya que, según dijo una fuente oficial a la agencia estatal de noticias Mena, el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, aceptó su traslado.

En un comunicado emitido hoy, Al Yazira ha expresado su "satisfacción" por esa decisión, que permite a Greste salir de Egipto después de haber permanecido en prisión durante más de trece meses, y ha pedido que los otros dos periodistas sean también liberados.

Mostrar comentarios