El PP apoya levantar restricciones a Cuba porque es bueno para la democracia

  • Madrid, 14 abr (EFE).- El secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha apoyado hoy la decisión de EEUU de levantar las restricciones de viajes y envíos de remesas a Cuba porque "todo lo que sea para intentar democratizar Cuba es bueno".

El PP apoya levantar restricciones a Cuba porque es bueno para la democracia

El PP apoya levantar restricciones a Cuba porque es bueno para la democracia

Madrid, 14 abr (EFE).- El secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha apoyado hoy la decisión de EEUU de levantar las restricciones de viajes y envíos de remesas a Cuba porque "todo lo que sea para intentar democratizar Cuba es bueno".

En declaraciones a Antena 3, recogidas por EFE, González Pons ha añadido que si la medida facilita además las condiciones de vida de los exiliados por razones políticas o económicas "pues todavía mejor".

Espera que el Gobierno cubano "responda ahora de la misma manera y se abra un proceso de democratización en la isla", ha dicho.

González Pons ha afirmado que es "partidario", como el PP, de que a Cuba se le reconozca lo que es, "una dictadura sanguinaria y cruel" y que se haga "todo lo posible por parte de todas las instituciones por que ese país, tan cercano para nosotros, avance hacia la democracia".

Preguntado sobre si es partidario del embargo, ha considerado que son medidas que hay que juzgar en el momento en el que se adoptan y ha agregado que en cualquier caso "no deben permanecer por siempre en el tiempo".

Para González Pons, si la administración de EEUU considera que el régimen está "lo bastante maduro como para caer" a lo mejor sí es un buen momento para una medida como ésta.