El presidente Abás visitará Siria esta semana, según fuentes de la ANP

  • Ramala, 11 may (EFE).- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, tiene previsto visitar Siria esta semana para entrevistarse con la dirección política de ese país, dijeron hoy fuentes de la Oficina Presidencial palestina.

Ramala, 11 may (EFE).- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, tiene previsto visitar Siria esta semana para entrevistarse con la dirección política de ese país, dijeron hoy fuentes de la Oficina Presidencial palestina.

Abás viajará Siria el próximo jueves, donde se reunirá con su homólogo sirio, Bashar al Asad, el mismo día en que tiene previsto visitar Damasco el monarca jordano Abdalá II, añadieron las fuentes.

El presidente de la ANP hablará con los dirigentes sirios sobre cuestiones palestinas y la situación regional en general.

Abás tratará de impulsar en la capital siria el diálogo inter-palestino pero se desconoce si tiene previsto encontrarse con líderes exiliados de la facción rival Hamás, como el jefe del buró político del movimiento islamista en el exilio, Jaled Meshal.

El sábado, líderes de Hamás y Al Fatah, facción que encabeza el presidente palestino, se reunirán nuevamente en El Cairo para analizar las posibilidades de lograr la formación de un gobierno de unidad nacional que represente a todos los grupos políticos.

Antes de final de mes, Abás viajará a Washington para entrevistarse con el presidente de EEUU, Barack Obama.