El presidente de Ecuador no descarta expulsar más funcionarios estadounidenses

  • Quito, 9 mar (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, defendió hoy su decisión de expulsar del país al ex primer secretario de la Embajada de Estados Unidos y no descartó repetir la medida en caso de nuevas intromisiones en decisiones soberanas de su país.

El presidente de Ecuador no descarta expulsar más funcionarios estadounidenses

El presidente de Ecuador no descarta expulsar más funcionarios estadounidenses

Quito, 9 mar (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, defendió hoy su decisión de expulsar del país al ex primer secretario de la Embajada de Estados Unidos y no descartó repetir la medida en caso de nuevas intromisiones en decisiones soberanas de su país.

Marck Sullivan, ex primer secretario de la Embajada de EE.UU., fue expulsado del país el pasado 18 de febrero por intromisión en asuntos internos de esta nación andina.

El mes pasado, Correa aseguró que Sullivan era el "director de la CIA" en esta nación y negó que con la acción contra el extranjero se pretendiese desviar investigaciones sobre narcotráfico.

Calificó como una "barbaridad" que el ex funcionario haya ordenado el retiro de ordenadores con datos sobre seguridad interna donados por Estados Unidos a una unidad policial.

Los ordenadores se retiraron después de suspender la ayuda económica a la dependencia policial una vez que Quito se negó a coordinar con EE.UU. la designación de autoridades de esa unidad.

En una entrevista con el canal público de televisión Ecuador TV, Correa señaló hoy que su país no es "colonia de nadie ni títere de nadie".

"No podemos permitir que un funcionario de la Embajada de Estados Unidos, por el delito de haber removido un jefe policial en pleno uso de sus atribuciones por parte del comandante de Policía, nos quite como castigo las computadoras, coches, etcétera, y más encima, se lleve información que es del Estado ecuatoriano", indicó.

"Eso en mi Gobierno no lo voy a permitir, si tengo que expulsar diez funcionarios más, los expulsaré", subrayó.