El presidente de Ecuador visitará Honduras el 31 de mayo

  • Tegucigalpa, 6 may (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, cumplirá el próximo 31 de mayo una visita oficial a Honduras, donde será recibido por su homólogo del país centroamericano, Manuel Zelaya, informó hoy una fuente oficial.

El presidente de Ecuador visitará Honduras el 31 de mayo

El presidente de Ecuador visitará Honduras el 31 de mayo

Tegucigalpa, 6 may (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, cumplirá el próximo 31 de mayo una visita oficial a Honduras, donde será recibido por su homólogo del país centroamericano, Manuel Zelaya, informó hoy una fuente oficial.

El subsecretario hondureño de Relaciones Exteriores, Eduardo Rosales, dijo a periodistas que por ahora se desconoce la agenda oficial de los presidentes, pero señaló que seguramente analizarán asuntos bilaterales y regionales.

Agregó que en la visita de un presidente no falta "el tema político", pero que Zelaya y Correa también podrían abordar asuntos sobre cooperación, intercambio de experiencia en materia agrícola y turismo", entre otros asuntos.

Se espera además que al final de la reunión los gobernantes firmen una declaración conjunta.

Concluida su visita de un día a Honduras, Correa viajará a El Salvador, para asistir el 1 de junio a la toma de posesión del nuevo presidente de ese país, Mauricio Funes.