El presidente de Senegal asistirá a la celebración del Día de África en Brasil

  • Brasilia, 21 may (EFE).- El presidente de Senegal, Abdoulaye Wade, participará el próximo lunes en las celebraciones del Día de África en Brasil junto a su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva, informaron hoy fuentes oficiales.

El presidente de Senegal asistirá a la celebración del Día de África en Brasil

El presidente de Senegal asistirá a la celebración del Día de África en Brasil

Brasilia, 21 may (EFE).- El presidente de Senegal, Abdoulaye Wade, participará el próximo lunes en las celebraciones del Día de África en Brasil junto a su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva, informaron hoy fuentes oficiales.

Ambos mandatarios se encontrarán en Salvador, capital del estado de Bahía y considerada la ciudad "más africana de Brasil", donde será anunciado el III Festival Mundial de Artes Negras (Fesman), que se realizará en Dakar entre los días 1 y 14 de diciembre próximo y al que han sido invitados 80 países.

El portavoz de la Presidencia brasileña, Marcelo Baumbach, dijo que en ese festival participarán unos 300 artistas brasileños y que, en el marco de ese evento, podría ser promovido incluso un partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Brasil y Senegal.

Según Baumbach, Lula y Wade aprovecharán la oportunidad para discutir algunos asuntos bilaterales, así como la organización del próximo Foro Brasil-África Subsahariana, que se celebrará también en Dakar, el próximo 9 de junio, con empresarios de ambos países.

Durante su estancia en Brasil, Wade también visitará la ciudad de Sao Paulo, donde tendrá encuentros con industriales brasileños.