El presidente de Taiwán hará una visita oficial a Guatemala del 29 al 31 de mayo

  • Guatemala, 18 may (EFE).- El presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, realizará una visita oficial a Guatemala entre el 29 y 31 de mayo, para entrevistarse con las altas autoridades de este país, confirmó hoy una fuente diplomática.

El presidente de Taiwán hará una visita oficial a Guatemala del 29 al 31 de mayo

El presidente de Taiwán hará una visita oficial a Guatemala del 29 al 31 de mayo

Guatemala, 18 may (EFE).- El presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, realizará una visita oficial a Guatemala entre el 29 y 31 de mayo, para entrevistarse con las altas autoridades de este país, confirmó hoy una fuente diplomática.

La cancillería dijo en un breve comunicado que Ying-jeou, tiene previsto entrevistarse con su colega, Álvaro Colom, con el presidente del Congreso, Roberto Alejos, y de la Corte Suprema, Rubén Eliú Higueros.

En la agenda de trabajo del presidente taiwanés figuran asuntos políticos, económicos, de cooperación y culturales, anotó el Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco.

Ma Ying-jeou estará acompañado en su visita por la primera dama de Taiwán, Chou Mei-ching, funcionarios de Gobierno, empresarios, artistas y miembros de organizaciones no gubernamentales, dijo.

Colom visitó Taiwán entre el 8 y 11 de octubre de 2008.

El presidente Ma Ying-jeou será el segundo que visite Guatemala desde que Colom asumió el poder el 14 de enero de 2008 para un periodo de cuatro años.

El pasado 30 de abril lo hizo el gobernante de El Salvador, Alías Antonio Saca, quien el próximo 1 de junio entregará el poder, traspaso al que tiene previsto asistir Ma Ying-jeou.

Para el próximo 2 de junio está prevista la visita a Guatemala del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula de Silva, precisó la cancillería.