El presidente de Uruguay recibirá un doctorado Honoris Causa en Costa Rica

  • San José, 21 abr (EFE).- El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, recibirá el próximo viernes en Costa Rica un doctorado Honoris Causa por su labor como médico en contra del tabaco y su trabajo como investigador en oncología y radioterapia, informaron hoy fuentes oficiales.

El presidente de Uruguay recibirá un doctorado Honoris Causa en Costa Rica

El presidente de Uruguay recibirá un doctorado Honoris Causa en Costa Rica

San José, 21 abr (EFE).- El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, recibirá el próximo viernes en Costa Rica un doctorado Honoris Causa por su labor como médico en contra del tabaco y su trabajo como investigador en oncología y radioterapia, informaron hoy fuentes oficiales.

La distinción será entregada por la estatal Universidad de Costa Rica (UCR) en una ceremonia previa a una conferencia magistral titulada "Tabaco cero", que el mandatario impartirá en ese centro de estudios, el más importante del país centroamericano.

Vázquez, quien se encuentra en Costa Rica desde el pasado domingo, iniciará el jueves una visita de Estado en San José, donde se reunirá con su homólogo, Óscar Arias.

La entrega a Vázquez de la máxima distinción otorgada por la UCR, fue promovida por la escuela de Salud Pública de la universidad, como un reconocimiento a la trayectoria médica del gobernante uruguayo, especialmente por sus esfuerzos en la promoción de una cultura del no fumador.

Además de su cita con Arias, Vázquez tiene previsto visitar la Asamblea Legislativa, la Corte Suprema de Justicia y el Tribunal Supremo de Elecciones, así como diferentes encuentros con empresarios.

También visitará la sede del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) antes de regresar el viernes a Montevideo en un vuelo comercial.