El presidente de Venezuela visita Cuba

  • La Habana, 21 feb (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, efectúa este fin de semana una "visita de trabajo" a La Habana y se ha reunido con el gobernante cubano, Raúl Castro, informaron hoy medios oficiales.

El presidente de Venezuela visita Cuba

El presidente de Venezuela visita Cuba

La Habana, 21 feb (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, efectúa este fin de semana una "visita de trabajo" a La Habana y se ha reunido con el gobernante cubano, Raúl Castro, informaron hoy medios oficiales.

La información sobre la visita de Chávez, que no había sido anunciada previamente en la isla, destaca que "se produce pocos días después de la victoria popular en el referendo aprobatorio de la reforma constitucional por la elección continua de cargos públicos" en Venezuela.

El general Castro recibió en la noche del viernes en el aeropuerto José Martí de La Habana a Chávez y su comitiva, en la que figuran los ministros venezolanos de Exteriores, Nicolás Maduro; Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, y de la Presidencia, Luis Reyes.

El diario habanero Granma, portavoz del Partido Comunista, describe que "con el abrazo de ambos mandatarios en la losa de la terminal aérea capitalina, símbolo de la unidad de dos pueblos hermanos, y los ¡Vida Cuba!, ¡Viva Fidel! y ¡Viva Raúl! de Chávez al pisar tierra cubana, dio inicio la visita de trabajo".

Recuerda el periódico que el ex presidente Fidel Castro escribió el pasado 12 de febrero, en uno de sus artículos de "Reflexiones", que el libertador andino Simón Bolívar "despierta de nuevo en la acción revolucionaria de Chávez".

No se precisa si el mandatario venezolano se reunirá con Fidel Castro, como lo ha hecho en sus numerosas visitas a la isla durante los últimos años.

Chávez es el sexto gobernante latinoamericano que visita Cuba en menos de dos meses, tras el panameño Martín Torrijos, el ecuatoriano Rafael Correa, la argentina Cristina Fernández, la chilena Michelle Bachelet y el guatemalteco Álvaro Colom.

Para los próximos meses están anunciadas las llegadas a la isla de los presidentes de Honduras, Manuel Zelaya, y México, Felipe Calderón.