El presidente de Venezuela visita la sureña villa turística de El Calafate

  • Buenos Aires, 16 may (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, fue declarado huésped de honor de la villa turística de El Calafate, en el extremo sur de Argentina, desde donde hoy emprenderá una recorrida hacia el glaciar Perito Moreno.

El presidente de Venezuela visita la sureña villa turística de El Calafate

El presidente de Venezuela visita la sureña villa turística de El Calafate

Buenos Aires, 16 may (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, fue declarado huésped de honor de la villa turística de El Calafate, en el extremo sur de Argentina, desde donde hoy emprenderá una recorrida hacia el glaciar Perito Moreno.

Chávez llegó en la noche del viernes a El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, a 2.700 kilómetros al sur de Buenos Aires, junto a la presidenta argentina, Cristina Fernández, y su esposo y antecesor, Néstor Kirchner (2003-2007).

Ambos mandatarios viajaron en el avión presidencial argentino "Tango 01", mientras que el resto de sus comitivas los hicieron en otras cuatro aeronaves.

Chávez, acompañado de sus dos hijas, se alojó en el hotel de lujo Posada Los Álamos, donde ocupó la "suite real", de 80 metros cuadrados y que debe su nombre a los Reyes de España, que fueron sus ilustres ocupantes en 2004.

En "La Posta", uno de los restaurantes del hotel, los Kirchner ofrecieron una cena para unas setenta personas en honor a Chávez, a quien el alcalde de El Calafate, Javier Belloni, le entregó el decreto que le declara "huésped de honor" y le regaló dos libros, uno de fotos de la villa y una enciclopedia sobre la Patagonia.

Según informaron medios de prensa locales, el menú consistió en hojaldre con hojas verdes, empanadas, cordero patagónico al asador y postre de dulce de calafate, un fruto cuya ingesta, según los lugareños, asegura el regreso a este paraíso turístico.

Fuentes oficiales informaron de que Chávez desayunó hoy con su familia y el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, con quien esta mañana tiene previsto viajar al Parque Nacional Los Glaciares (80 kilómetros de El Calafate).

Allí el mandatario venezolano podrá contemplar el imponente glaciar Perito Moreno, uno de los mayores atractivos turísticos de Argentina.

Chávez y Cristina Fernández se reunieron este viernes en Buenos Aires y luego firmaron una serie de acuerdos para reforzar la integración bilateral.