El presidente Leonel Fernández inicia gira oficial de 10 días a España

  • Santo Domingo, 16 may (EFE).- El presidente dominicano, Leonel Fernández, viajó hoy a España para una gira de 10 días que incluye encuentros con el Rey Juan Carlos y el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, informaron fuentes oficiales.

El presidente de República Dominicana inicia gira oficial de 10 días a España

El presidente de República Dominicana inicia gira oficial de 10 días a España

Santo Domingo, 16 may (EFE).- El presidente dominicano, Leonel Fernández, viajó hoy a España para una gira de 10 días que incluye encuentros con el Rey Juan Carlos y el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, informaron fuentes oficiales.

La primera actividad del gobernante caribeño será mañana cuando se reúna con la comunidad dominicana, mientras que el lunes se reunirá en audiencia privada con los reyes.

Ese mismo día, Fernández participará como orador principal en un foro económico en el que participarán la vicepresidenta del gobierno español, María Teresa Fernández de La Vega, así como empresarios, financieros y sectores vinculados a la energía.

Por la noche, el presidente Fernández y su comitiva asistirán a una cena en su honor que le ofrecerán los reyes Juan Carlos y Sofía.

El gobernante sostendrá el martes un encuentro oficial con Rodríguez Zapatero, luego de reunirse con los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados.

Fernández firmará en España un documento para evitar la doble tributación entre empresas de ambos países, y solicitará al Gobierno español el acceso a fondos FAD para la culminación de varios proyectos en la República Dominicana.