El presidente Saca agradecerá a los Reyes de España la cooperación a El Salvador

  • San Salvador, 10 may (EFE).- El presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, se reunirá mañana en Madrid con los Reyes de España, y los príncipes de Asturias, anunció hoy en su programa de radio.

El presidente Saca agradecerá a los Reyes de España la cooperación a El Salvador

El presidente Saca agradecerá a los Reyes de España la cooperación a El Salvador

San Salvador, 10 may (EFE).- El presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, se reunirá mañana en Madrid con los Reyes de España, y los príncipes de Asturias, anunció hoy en su programa de radio.

En su mensaje dominical transmitido desde Madrid, el gobernante dijo que en la reunión les agradecerá el apoyo que España ha brindado a El Salvador en los últimos años.

"Quiero informales que este lunes sostendré un encuentro con sus majestades los Reyes de España y con los príncipes, tanto el príncipe Felipe como su esposa Letizia", dijo el mandatario.

Durante el encuentro, explicó Saca, les agradecerá "todo el apoyo y la cooperación que han brindado a El Salvador durante mi mandato y durante todos los años, especialmente después de desastres naturales".

Saca ha llegado a Madrid en la última escala de una gira que ha incluido a Israel, territorios palestinos e Italia, donde se reunió con autoridades de sus gobiernos, y también fue recibido por el papa Benedicto XVI en el Vaticano.

El presidente entregará el poder el próximo 1 de junio a Mauricio Funes, miembro del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), la otrora guerrilla salvadoreña.