El presidente Saca anuncia una visita a Israel, el Vaticano y posiblemente a España

  • San Salvador, 23 abr (EFE).- El presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, anunció hoy que viajará a Israel, el Vaticano y posiblemente España antes de concluir su gestión el próximo 1 de junio, y anticipó visitas a Belice, Guatemala y Honduras.

El presidente Saca anuncia una visita a Israel, el Vaticano y posiblemente a España

El presidente Saca anuncia una visita a Israel, el Vaticano y posiblemente a España

San Salvador, 23 abr (EFE).- El presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, anunció hoy que viajará a Israel, el Vaticano y posiblemente España antes de concluir su gestión el próximo 1 de junio, y anticipó visitas a Belice, Guatemala y Honduras.

"Voy a Israel, a Palestina, voy a Roma a ver al Papa (Benedicto XVI) y, además, voy posiblemente a España", declaró Saca a periodistas, al concluir un acto en la Casa Presidencial.

Asimismo, el mandatario indicó que visitará la próxima semana Belice y Guatemala.

Fuentes de la presidencia salvadoreña dijeron a Efe que el gobernante estará el 29 de abril en Belice y un día después en Guatemala.

Indicaron que el 2 de mayo emprenderá su periplo hacia Europa y Asia, después de participar en el país en un acto con motivo del Día del Soldado.

Saca aseguró que prevé ir a Honduras el próximo 18 de mayo para hacerle una visita a su colega Manuel Zelaya, y que espera asistir un día después a la cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) en Nicaragua, que ocupa la presidencia pro témpore de ese mecanismo de integración.

"Estoy revisando nuestras relaciones bilaterales, siguiendo lo del Golfo de Fonseca, todos los temas de nuestra relación", afirmó Saca, al aludir a acuerdos sobre esa zona en el Pacífico que El Salvador comparte con Honduras y Nicaragua.

La administración de Saca emprendió un proceso de transición con el mandatario electo, Mauricio Funes, quien asumirá el Gobierno el próximo 1 de junio, tras un inédito triunfo electoral de la izquierda que llevará al poder por primera vez en la historia del país al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).