El presidente Saca arriba a Guatemala en su visita oficial de despedida

  • Guatemala, 29 abr (EFE).- El presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, llegó hoy a Guatemala en visita oficial para despedirse de su colega Álvaro Colom, con quien mantendrá mañana una reunión privada.

El presidente Saca arriba a Guatemala en su visita oficial de despedida

El presidente Saca arriba a Guatemala en su visita oficial de despedida

Guatemala, 29 abr (EFE).- El presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, llegó hoy a Guatemala en visita oficial para despedirse de su colega Álvaro Colom, con quien mantendrá mañana una reunión privada.

Fuentes de la Presidencia explicaron a Efe que Saca y su comitiva llegaron al aeropuerto de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), donde fueron recibidos por el viceministro de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Ibarra.

El presidente salvadoreño no tendrá ninguna actividad hoy y su reunión con su colega guatemalteco será hasta mañana, según la Cancillería.

Saca, de acuerdo con la agenda, será recibido mañana con honores en el Palacio Nacional de la Cultura, y luego sostendrá una entrevista privada con el mandatario guatemalteco.

La visita de Saca, de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), será la última a Guatemala en virtud de que el próximo 1 de junio deberá entregar el poder a Mauricio Funes, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Durante su reunión, los dos mandatarios centroamericanos hablarán sobre las relaciones bilaterales y la integración centroamericana, y luego darán una rueda de prensa conjunta, dijo la Cancillería.

Saca llegó a Guatemala procedente de Belice, en su última visita a estos países centroamericanos antes de concluir su mandato.

La agenda de Saca en Belice incluyó, entre otras actividades, una reunión con el primer ministro beliceño, Dean Barrow, "para tratar asuntos bilaterales", según un comunicado difundido por la Presidencia en San Salvador.